Contamos con personal calificado e instrumentación necesaria para determinar curvas granulométricas y realizar ensayes de densidad.
Granulometría
Disponemos de 13 tamices en malla ASTM, todos certificados, lo que abarcan entre 19 mm a 32 um, los que se detallan a continuación.
Para el desarrollo de buen trabajo, disponemos además de baños de ultrasonido para la limpieza integral de estos, asegurando así la calidad de nuestro trabajo.
Ensaye de Densidad
CEM Geoatacama dispone de 2 métodos para el cálculo de densidad.
– Método tradicional de parafina: este método basado en la ley de Arquímedes, involucra sumergir la muestra (ya sea de campo y de sondaje) en parafina liquida.
– Método sellado al vacío: al igual que el anterior este método se basa en la ley de Arquímedes, con la diferencia que en este método para sellar la muestra se utiliza una bolsa especial (de densidad conocida), pudiendo ser reutilizada la muestra después de la medición. Además este tipo de ensaye, es muy conveniente en muestra de baja cohesión, que no pueden ser medidas por en ensaye a parafina.
Contamos con distintos estándares de metales puros, asociados y polímeros, de diferentes densidades, que sirven de patrones para ir calibrando nuestros métodos.